HERRAJES OBRAS PÚBLICAS

Los Herrajes Obras Públicas son estructuras en hierro, algunas con recubrimiento en concreto y otras solo en hierros que hacen parte de la obra civil en una red de servicios públicos.
Un Herraje de Obra Pública podría decirse que tiene dos funciones:
1. Brindar a los administradores de la red acceso en algunos puntos, con el fin de inspeccionarla, repararla o mejorarla.

2. brindar seguridad a la ciudadanía evitando que se lesionen, aunque el herraje cubra o aísle el punto de control de la vía, es necesario también que la fabricación de dicho herraje ofrezca seguridad, esto se logra cuando el herraje no tiene ganchos que sobresalgan o la tapa no se encuentre a desnivel de la vía, ya sea por encima o por debajo del nivel de su propio marco.

• ACUEDUCTO

Los herrajes para alcantarillado son estructuras que permiten proteger las redes por donde es llevada el agua potable a nuestras casas, empresas y donde quiera que la necesitemos. Básicamente los herrajes para acueducto están conformados por estructuras que protegen los contadores, las llaves de paso y las válvulas del acueducto.
Ingehierros S.A.S. - Acueducto

• ALCANTARILLADO

El alcantarillado es una red que recolecta aguas negras y/o lluvias desde el lugar donde se generan hasta donde se vierten a cauce o se tratan. Para la recolección de aguas lluvias se hace uso de las rejas sumidero, que permiten la canalización, pero no permiten el ingreso a la red de fragmentos de piedra o basuras de gran volumen; a lo largo de la red se hace uso de manholes que son puntos en los cuales el personal de mantenimiento puede realizar inspecciones y hacer mantenimientos.
Ingehierros S.A.S. - Alcantarillado

• ENERGÍA

Los Herrajes para energía tienen como función principal proteger los empalmes de los cables de energía que en su mayoría son de alta tensión, también buscan evitar que la energía sea hurtada y al mismo tiempo evitan que la ciudadanía salga lesionada o en el peor de los casos pierda la vida.
Ingehierros S.A.S. - Energía

• TELÉFONO

La redes de teléfonos son atacadas constantemente por los traficantes del cobre ya que toda la infraestructura de telecomunicaciones es de este material dadas las cualidades conductoras que poseen y a pesar de esto el diseño para las redes y sus herrajes no ofrecen mayor seguridad, estas redes contienen toda la red de telecomunicaciones de la ciudad, infraestructura básica para el desarrollo de una región. Para este tipo de redes podemos encontrar varios tipos de herraje, dependiendo de la ubicación y el tamaño de la red que se encuentre en el sitio.
Ingehierros S.A.S. - Rejas para teléfono

• GAS

Los Herrajes para gas son estructuras que permiten proteger las redes del gas, estas redes son muy delicadas puesto que conducen combustible y en el caso en el que llegaran a explotar, las pérdidas humanas y físicas serían de alto costo. Las estructuras para las redes de gas son cajas de inspección y tapas para las llaves de las válvulas básicamente.
Ingehierros S.A.S. - Gas